Formato: seminario online. Plataforma: ZOOM
Fecha y horario: 07/07/2020 – 19 h (Argentina)
Duración: 1 hora aprox.

Escuelas alemanas en el mundo: ¿Cuál es su rol y qué objetivos persiguen?

Las escuelas alemanas en el mundo: ¿Cuál es su rol en el marco de la Política Cultural y Educativa Exterior de Alemania? ¿Por qué el Estado alemán apoya a las escuelas alemanas en el extranjero? ¿Qué diferencias existen entre los distintos tipos de escuelas alemanas? ¿Qué redes vinculan a sus egresados?

El martes 7 de julio a las 19 h, el Consejero Pedagógico de la Oficina Central para las Escuelas Alemanas en Argentina (ZfA), David Klausa, estará con nosotros para cerrar el ciclo de charlas internacionales y responderá a estas y otras preguntas.

David Klausa se recibió como profesor de Español y Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Berlín. Se ha desenvuelto como docente y organizador de múltiples proyectos en el ámbito educativo y en la formación de docentes en Berlín. Desde 2018 representa a la ZfA en Argentina como Consejero Pedagógico, asesorando a 15 escuelas alemanas en todo el país. Entre sus tareas, se encuentran las de organizar capacitaciones docentes y llevar adelante los exámenes “Deutsches Sprachdiplom”, así como organizar eventos y concursos nacionales e internacionales como “Jugend debattiert” o “Sprachcamps” que fomentan el uso de la lengua alemana y que transmiten una imagen actual de la Alemania de hoy para así promover el intercambio cultural entre ambos países. Para esta tarea la ZfA trabaja en estrecha cooperación con la Embajada de Alemania en Argentina, el DAAD, la AGDS, el Goethe-Institut, el Servicio de Intercambio Pedagógico (PAD) y con las autoridades educativas locales. 

La inscripción a la charla se encuentra abierta hasta el martes 7 de julio a las 10 h a través del formulario de inscripción. Las preguntas de los participantes serán recopiladas a través del formulario de inscripción y nuestras redes sociales.También pueden enviarnos sus preguntas por medio de un video (máx. 25 segundos). 

La charla es abierta para todos los interesados. El encuentro se realizará en español a través de ZOOM. Dado que la charla durará una hora, pedimos a los participantes que sepan entender si no todas las preguntas pueden ser abordadas. 

Link al formulario de inscripción: https://bit.ly/2YtM0El

Formato: seminario online. Plataforma: ZOOM
Fecha y horario: 23/06/2020 – 19 h (Argentina)
Duración: 1 hora aprox.

La Cámara de Comercio Argentino-Alemana: un puente entre las empresas argentinas y las economías europeas

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana es desde hace más de 100 años un agente activo para la construcción de relaciones estratégicas entre empresas argentinas y alemanas. ¿Cuál es la misión y los desafíos a los que debe enfrentarse la Cámara de Comercio dentro de una economía globalizada? ¿Cuán importantes son las alianzas a nivel regional? ¿Qué programas coordina la Cámara para contribuir a la formación profesional continua de jóvenes?

El martes 23 de junio a las 19 h la Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, Barbara Konner, nos acompañará en la cuarta charla internacional. Barbara Konner estudió Ciencias Regionales de América Latina en la Universidad de Colonia. Desde el 2002 al 2010 se desempeñó en la Cámara de Industria y Comercio de Alemania, en Berlín. Desde el 2011 es  la Vicepresidente de la AHK Argentina. Durante el encuentro dará respuesta  a esta y otras preguntas que sean planteadas por los participantes durante la convocatoria.

La inscripción a la charla se encuentra abierta hasta 22 de junio a las 16 h a través del formulario de inscripción. Las preguntas de los participantes serán recopiladas a través del formulario de inscripción y nuestras redes sociales.También pueden enviarnos sus preguntas por medio de un video (máx. 25 segundos). 

La charla es abierta para todos los interesados. El encuentro se realizará en español a través de ZOOM. Dado que la charla durará una hora, pedimos a los participantes que sepan entender si no todas las preguntas pueden ser abordadas. 

Link al formulario de inscripción: https://bit.ly/2B9TJy2

Formato: seminario online. Plataforma: ZOOM
Fecha y horario: 16/06/2020 – 19 h (Argentina)
Duración: 1 hora aprox.

La política cultural exterior de Alemania: el Goethe-Institut como agente de mediación cultural en el extranjero

¿De qué hablamos cuando nos referimos a los agentes de mediación de la política cultural y educativa exterior de Alemania (Mittlerorganisationen der AKBP)? ¿Qué rol cumplen estas organizaciones en el extranjero? ¿Qué rol cumple específicamente el Goethe-Institut, uno de los promotores del idioma y la cultura alemana más importantes? Y, ¿qué ofrece el Goethe-Institut al público?

El martes 16 de junio a las 19 h, el Director del Goethe-Institut Buenos Aires, Uwe Mohr, estará con nosotros en la tercera charla internacional. Durante el encuentro responderá a estas y otras preguntas que sean planteadas por los participantes durante la convocatoria. 

Uwe Mohr estudió Ciencias Sociales e Inglés en la Universidad de Colonia y tiene un posgrado en Administración Europea en el College of Europe. Desde 2014 es Director del Goethe-Institut Buenos Aires y del área de programación cultural. Previamente fue Director del Departamento de Enseñanza  del Goethe-Institut Bruselas. 

La inscripción es hasta 15 de junio a las 16 h a través del formulario de inscripción. Las preguntas de los participantes serán recopiladas a través del formulario de inscripción y nuestras redes sociales.También pueden enviarnos sus preguntas por medio de un video (máx. 25 segundos). 

La charla es abierta a todos los interesados. El encuentro se realizará en español a través de ZOOM. Dado que la charla durará una hora, pedimos a los participantes que sepan entender si no todas las preguntas pueden ser abordadas. 

Link al formulario de inscripción: https://bit.ly/2BI6UXb

Formato: seminario online. Plataforma: ZOOM
Fecha y horario: 09/06/2020 – 18 h a 19 h (Argentina)
Duración: 1 hora

Tercer training #JungesNetzwerk

El martes 9 de junio a las 18 h  Marco Just Quiles, Director de la iniciativa, y Gabriel Podevils, Coordinador de jóvenes de la red #JungesNetzwerk, darán el tercer training para miembros de la red y personas interesadas en incorporarse a ella. En el training, el equipo de organización se enfocará específicamente en explicar qué es la red #JungesNetzwerk y cómo funciona; cuáles son los objetivos de la iniciativa y cuál el rol de sus miembros. El fin de la charla es despejar dudas de personas ya vinculadas a la iniciativa y de quienes tengan interés en sumarse. Esto permitirá fortalecer el funcionamiento de la red.

El encuentro se dirige a miembros de la red y a todos los interesados en sumarse a ella. La actividad es con inscripción previa y los cupos son limitados. Los datos para acceder a la reunión de ZOOM se enviarán por mail el día anterior a la capacitación. 

Accedé al formulario de inscripción haciendo clic en “Quiero participar”.

Durante las próximas semanas se volverá a ofrecer esta charla para que todos tengan la posibilidad de participar. 

Concurso fotográfico internacional
Desde el 1° al 15 de junio

Concurso fotográfico internacional «Corona Diaries»

¡Participa del concurso “Corona Diaries” y gana atractivos premios!

Desde el 1° de junio está abierta la convocatoria para el concurso fotográfico “Corona Diaries”. Con este concurso queremos invitarte a compartir imágenes que lleven a reflexionar sobre tu día a día en tiempos de corona. ¿Qué paisajes, objetos, personas o situaciones de tu entorno van a quedar en tu recuerdo y qué mensaje o significado particular te transmiten? Al igual que en un diario personal, la idea es dejar asentados de forma visual reflexiones y aprendizajes para los tiempos después de corona.

Cómo participar:

Envíanos una fotografía que vincules con el contexto de coronavirus a través del formulario online: https://bit.ly/2AfFAia. Cuanto mejor sea la calidad artística de la foto, ¡mayores son tus posibilidades de ganar! Escribe un breve texto contando qué buscas transmitir con la imagen.

Fecha límite para enviar las fotografías: 15 de junio

10 fotografías serán preseleccionadas por un jurado internacional conformado por las instituciones organizadoras de Argentina, Bolivia y Paraguay. Las fotografías elegidas serán puestas a votación del público a través de los canales de Instagram y Facebook de #JungesNetzwerk. Las fotos con mayor cantidad de votos serán las ganadoras.

Premios:

1° y 2° puesto: un lugar para participar de uno de los congresos internacionales de #JungesNetzwerk planificados para fines de 2020 (incluye subsidio de viaje, alojamiento y comidas), una beca para un curso de alemán online para principiantes y artículos de merchandising de #JungesNetzwerk.
3° y 4° puesto: una beca para un curso de alemán online para principiantes y artículos de merchandising de #JungesNetzwerk.

*Consultá las bases y condiciones del concurso haciendo clic aquí.

Formato: seminario online. Plataforma: ZOOM
Fecha y horario: 02/06/2020 – 18 h (Argentina)
Duración: 1 hora aprox.

La política cultural exterior alemana en América Latina: conceptos e intereses

¿Cuáles son los intereses de Alemania en América Latina? ¿En qué consiste la “Iniciativa Latinoamérica” del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores? Y, ¿cómo se trata la Política Cultural Exterior de Alemania?

El martes 2 de junio a las 18 h (ARG) tendrás la oportunidad de plantearle todas tus inquietudes sobre la política exterior alemana en América Latina a Zirahuén Vilmar, Doctor en Ciencias políticas por la Universidad Libre de Berlín y experto en relaciones internacionales. Zirahuén, nacido en la Ciudad de México, ha trabajado, entre otros proyectos, como coordinador para una fundación política alemana en México, como docente universitario en la UNAM y como investigador de un Think Tank alemán en Berlín. Es asociado del Consejo Alemán de Relaciones Internacionales (DGAP) y colaborador del Centro Alemán de Información para Latinoamérica, el canal oficial del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania. Desde 2019 ocupa el cargo de Responsable de Prensa en la Embajada mexicana en Berlín.

Las preguntas de los participantes serán recopiladas a través del formulario de inscripción y nuestras redes sociales. También pueden enviarnos sus preguntas por medio de un video (máx. 25 segundos).

La charla es gratuita y abierta a todos los interesados. El encuentro se realizará en español a través de ZOOM. Dado que la charla durará una hora, pedimos a los participantes que sepan entender si no todas las preguntas pueden ser abordadas.

Formato: seminario online. Plataforma: ZOOM
Fecha y horario: 30/05/2020 – 10 h a 11 h (Argentina)
Duración: 1 hora

Segundo training #JungesNetzwerk

El sábado 30 de mayo a las 10 h Marco Just Quiles, Director de la iniciativa, y Gabriel Podevils, Coordinador de jóvenes de la red #JungesNetzwerk, darán el segundo training para miembros de la red y personas interesadas en incorporarse a ella. En el training, el equipo de organización se enfocará específicamente en explicar qué es la red #JungesNetzwerk y cómo funciona; cuáles son los objetivos de la iniciativa y cuál el rol de sus miembros. El fin de la charla es despejar dudas de personas ya vinculadas a la iniciativa y de quienes tengan interés en sumarse. Esto permitirá fortalecer el funcionamiento de la red.

El encuentro se dirige a miembros de la red y a todos los interesados en sumarse a ella. La actividad es con inscripción previa y los cupos son limitados. Los datos para acceder a la reunión de ZOOM se enviarán por mail el día anterior a la capacitación. 

Accedé al formulario de inscripción haciendo clic en “Quiero participar”.

Durante las próximas semanas se volverá a ofrecer esta charla para que todos tengan la posibilidad de participar. 

Formato: seminario online. Plataforma: ZOOM
Fecha y horario: 26/05/2020 – 19 h (Argentina)
Duración: 1 hora 30 minutos aprox.

El ABC del fundraising

El martes 26 de mayo de 19 a 20:30 h, Cristina Arheit-Zapp, Presidenta de la Comisión Directiva del Hogar de Niños Maria Luisa dará un seminario online en el que se realizará una introducción sobre qué es el desarrollo de recursos (fundraising) y cuáles son sus etapas, tipos de campañas, requisitos, técnicas y canales, tipos de donantes, etc. Cristina dará  tips y consejos de fuentes de información y de financiación, y compartirá ejemplos concretos y prácticos de su experiencia en el Hogar de Niños María Luisa.

La actividad se dirige a miembros de la red #JungesNetzwerk, así como a las asociaciones argentino-germanas. 

El encuentro se realizará por Zoom y es con inscripción previa hasta el día anterior al seminario a las 16 h.

Los cupos son limitados.

Agradecemos a Maximiliano Paleari (Resistencia, Chaco), promotor de la red #JungesNetzwerk, por impulsar este proyecto.

Formato: seminario online. Plataforma: ZOOM
Fecha y horario: 19/05/2020 – 19 h (Argentina)
Duración: 1 hora aprox.

Lo que siempre quisiste saber de un diplomático

El 19 de mayo a las 19 h se realizará la charla “Lo que siempre quisiste saber de un diplomático alemán” en el marco del nuevo ciclo de charlas internacionales. En esta oportunidad, nos acompañará Oliver Lanner, Ministro Consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania en La Paz, Bolivia. En este encuentro los participantes tendrán la oportunidad de preguntar acerca del trabajo y el desempeño de un diplomático alemán.

 El ciclo de charlas internacionales es un formato de charlas interactivas sobre la Política Cultural y Educativa alemana. ¿Por qué Alemania busca mantenerse activo en el ámbito cultural y diplomático en América Latina? Cuatro representantes de actores vinculados a este tema fueron invitados para dar respuesta a esta y otras preguntas. En los encuentros, los invitados responderán a preguntas realizadas por los inscriptos para el encuentro online. Las preguntas serán recopiladas a través del formulario de inscripción y nuestras redes sociales.También pueden enviarnos sus preguntas por medio de un video (máx. 25 segundos). Durante la charla, los participantes también podrán hacer preguntas en vivo. 

Las charla son abiertas y se dirigen a todos los interesados, como alumnos de escuelas, estudiantes universitarios, jóvenes profesionales y personas interesadas en la cultura e idioma alemán. El objetivo es brindar a los participantes la oportunidad de obtener información de primer mano sobre las instituciones alemanas en Argentina y sus actividades. Todas las charlas se realizarán en español a través de ZOOM. Dado que las charlas durarán una hora, les pedimos a los participantes que sepan comprender si no todas las preguntas pueden ser abordadas en el encuentro. 

Formato: seminario online. Plataforma: ZOOM
Fecha y horario: 16/05/2020 – 10 h a 11 h (Argentina)
Duración: 1 hora

Training #JungesNetzwerk

El sábado 16 de mayo a las 10 h, Marco Just Quiles y Gabriel Podevils, darán una charla online en la que informarán sobre la iniciativa a miembros de la red y a todos los interesados. Desde la creación de la red en septiembre del 2019, se ha hecho referencia en varias ocasiones a cuáles son los objetivos de la red y a su funcionamiento. Sin embargo, siempre se ha tocado este tema de forma tangencial en el marco de otras actividades. Es por eso que se ha planificado un formato de encuentros en el que los miembros del equipo de organización se enfocarán específicamente en explicar qué es la red #JungesNetzwerk y cómo funciona; cuáles son los objetivos de la iniciativa y cuál es el rol de sus miembros. El fin de la charla es despejar dudas de personas ya vinculadas a la iniciativa y de quienes tengan interés en sumarse. Esto permitirá fortalecer el funcionamiento de la red.

El encuentro es abierto para miembros de la red y todos los interesados en sumarse. La actividad es con inscripción previa y los cupos son limitados. Durante las próximas semanas se volverá a ofrecer esta charla para que todos tengan la posibilidad de participar. 

Si ya tenés preguntas sobre la iniciativa, podés indicarlo en el formulario de inscripción.

Formato: seminario online. Plataforma: ZOOM
Fecha y horario: 09/05/2020 – 10 h (Argentina)
Duración: 1 hora aprox.

Equipos remotos: emociones, confianza y compromiso

Resumen:

En tiempos de coronavirus se hace más evidente que nunca las exigencias que plantea el teletrabajo. El contexto actual obliga a repensar las formas para trabajar a distancia de forma conjunta. Este formato de trabajo exige una alta capacidad de organización y de gestión emocional.

Si bien el tema elegido para la capacitación nos encuentra en un contexto tan particular, la temática aplica especialmente para el trabajo conjunto de los miembros de la red #JungesNetzwerk, ya que al vivir en distintos puntos del país, el formato online resulta indispensable para la realización de proyectos conjuntos. Así es que la iniciativa #JungesNetzwerk, busca brindar herramientas para el desarrollo de la confianza y el compromiso al trabajar en equipo de forma remota. Se promoverá un acercamiento a nuevos enfoques y puntos de vista que permitan trabajar en este contexto, sin dañar los vínculos interpersonales o perder efectividad en el campo de trabajo. Esto permitirá garantizar el éxito de los proyectos que se lleven adelante.

Desarrollo:  

El seminario se dictará el día 9 de mayo a las 10 h a través de Zoom. La experta invitada será Valeria Pascuttini, miembro de la red de jóvenes #JungesNetzwerk y de la Comisión Directiva del Club Alemán de Rosario. Valeria es Licenciada en Psicología, docente del nivel superior y facilitadora de actividades de Team building y  desarrollo de habilidades como el liderazgo, la asertividad, creatividad y comunicación, entre otros. Cuenta con amplia experiencia en capacitaciones online y se ha ofrecido para dictar este  seminario para los miembros de la red de forma ad honorem. La capacitación no será meramente expositiva, sino que los participantes también podrán intervenir con preguntas o comentarios.

La charla es abierta para todos los interesados y con inscripción previa. 

Culture Lab #JungesNetzwerk

Sobre el proyecto Culture Lab

En el marco de la iniciativa #JungesNetzwerk se realizará el primer “Culture Lab”, en el cual se abordará el significado de la “imagen actual de Alemania”. En el Primer Encuentro Nacional Argentino-Germano #JungesNetzwerk realizado en agosto de 2019, los participantes plantearon la cuestión de qué constituye la “imagen actual de Alemania” que esta iniciativa busca transmitir en Argentina. Para dar respuesta a esta pregunta de gran complejidad, se ha organizado un workshop a realizarse el 29 de noviembre en Buenos Aires. Para participar del mismo se han seleccionado miembros de la iniciativa #JungesNetzwerk. Junto con expertos de los agentes de mediación cultural (institutos culturales asesorados por el Goethe-Institut, así como fundaciones políticas y ONG), los participantes del workshop deberán elaborar dos “productos” concretos tomando como punto de partida la cuestión central de la “imagen actual de Alemania”: 1) una evaluación de “concepciones y realidades de la imagen actual de Alemania” en base a ejemplos de áreas temáticas elegidas para el taller (trabajo, tiempo libre, ambiente, sociedad, política y cultura) y 2) seis ideas concretas de proyectos que transmitan una “imagen actual de Alemania”. Las fases de trabajo se realizarán en grupos pequeños y los resultados serán presentados ante todos los presentes.

Objetivos del proyecto

Al finalizar el taller se habrán alcanzado los siguientes objetivos:

  1. Los participantes trabajaron con estereotipos y/o realidades de la “imagen actual de Alemania” y pudieron definir contenidos de forma concreta. Los resultados fueron plasmados en pósters, que servirán para elaborar un folleto sobre el workshop.
  2. Los agentes de mediación cultural tuvieron la oportunidad de observar cuál es la imagen preponderante que los jóvenes argentinos tienen de Alemania y, eventualmente, detectaron nuevos campos de acción.
  3. Los miembros de la red de jóvenes y los institutos culturales presentes elaboraron proyectos concretos que, en el ideal de los casos, se incorporarán a la planificación de proyectos del 2020.

Método y desarrollo

Las fases de trabajo se llevarán adelante en grupos pequeños conformados por seis (6) participantes y un moderador. Cada grupo será conformado por dos argentinos sin “experiencia en Alemania”, dos argentinos con “experiencia en Alemania” y dos alemanes. Cada grupo será moderado por un representante de un agente de mediación cultural. Para poder estructurar previamente el trabajo en grupos, a cada grupo le será asignado un tema (“isla temática”) con preguntas que se establecerán previamente a modo de guía. Las áreas temáticas son trabajo, tiempo libre, ambiente, sociedad, política y cultura. Los resultados de los trabajos de cada grupo serán plasmados en un poster (estructurado por el moderador) y presentados luego por un representante del grupo a todos los participantes. La actividad se realizará en idioma español.
En el ideal de los casos se aspira que los distintos proyectos también sirvan de inspiración a los miembros de la red que no hayan podido participar del “Culture Lab”.

ORGANIZAN:

EN COOPERACIÓN CON:

Leer más sobre el evento

#JungesNetzwerk

Primer encuentro nacional argentino-germano JungesNetzwerk

El primer encuentro nacional argentino-germano #JungesNetzwerk es un proyecto conjunto de la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (F.A.A.G.) y la fundación “Stiftung Verbundenheit mit den Deutschen im Ausland”. El evento cuenta con el auspicio institucional de la Embajada de Alemania y el apoyo de la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Congreso de la Nación, Cornelia Schmidt-Liermann. Será realizado con fondos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania. El encuentro constituye el primer paso para la creación de una red de jóvenes (de 18 a 35 años) en Argentina que, en un futuro, quieran participar activamente en el intercambio de ideas y conocimientos entre la Alemania de hoy y Argentina.

El encuentro tendrá lugar desde el 31/08/2019 hasta el 1/09/2019 en la ciudad de Rosario, en la sede del “Club Alemán de Rosario”. Se ofrece alojamiento, pensión completa y un subsidio de viaje. Debido al número limitado de plazas, se repartirán 40 cupos en el marco de una convocatoria abierta. El requisito para participar es presentar una breve carta de motivación, en base a la cual se realizará la selección. Invitamos a presentarse especialmente a jóvenes de todo el país que tengan algún nexo con Alemania, por ejemplo, por conocer el idioma, haber asistido a un colegio o universidad alemana, por formar parte de la comunidad argentino-germana o tener algún vínculo personal con Alemania.

El evento consistirá de tres bloques distintos. En el primer bloque se trabajará sobre temas medioambientales vinculados al desarrollo sostenible. En el segundo bloque se buscará brindar información sobre oportunidades para estudiar y trabajar en Alemania. Para esto se invitarán representantes de distintas instituciones alemanas en Argentina como el DAAD, la Embajada de Alemania y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. En el tercer bloque se buscará sentar las bases para la autoorganización de la red de jóvenes líderes, estableciendo las líneas de trabajo a adoptar.

ORGANIZAN:

Club Alemán de Rosario

PARTICIPAN:

Leer más sobre el evento

Cómo Postularse / Participar

El requisito para participar es presentar una carta de motivación de entre 400 y 500 palabras, en la que los postulantes se refieran a los siguientes puntos:

  1. ¿Cuál es su vínculo con el idioma, la cultura o comunidad alemana?
  2. ¿Por qué tienen interés en formar parte de la red nacional de jóvenes que se busca crear en el encuentro y de qué forma creen que pueden contribuir para su desarrollo?
  3. ¿Participan de actividades realizadas por la comunidad alemana en sus respectivos ámbitos locales? ¿De qué forma?

La carta podrá ser redactada en idioma español o alemán y deberá ser completada hasta el 03 de julio de 2019.

PARTICIPANTES ELEGIDOS

Los resultados del proceso de selección serán comunicados a partir del 8 de julio de 2019
por e-mail o teléfono.

Objetivos y Programa definitivo

En cada uno de los tres bloques se abordarán objetivos específicos del encuentro.

Bloque 1:

Intercambio de ideas sobre temas medioambientales vinculados al desarrollo sostenible

  • Concientizar sobre aspectos de desarrollo sostenible que ocupan a jóvenes en Argentina y Alemania.
  • Permitir un intercambio de las experiencias de Argentina y Alemania.
  • Elaborar propuestas concretas de soluciones dirigidas a actores políticos, a partir de ejemplos «desarrollo sostenible” seleccionados.

Bloque 2:
Presentación de la oferta de instituciones alemanas en Argentina

  • El DAAD y la Cámara de Comercio Argentino‐Alemana informarán sobre sus actividades en Argentina, así como especialmente sobre las posibilidades para estudiar y trabajar en Alemania.
  • Encuentro e intercambio entre participantes y representantes de las instituciones alemanas.

Bloque 3:
Creación de una red de jóvenes con objetivos a mediano plazo

  • Representar los intereses de las generaciones jóvenes dentro de la comunidad argentino‐germana.
  • Generar nuevos impulsos dentro de la comunidad argentino‐germana (proyectos, intercambios, eventos, etc.).
  • Formar multiplicadores para las asociaciones argentino‐germanas y las instituciones alemanas en Argentina.
  • Conectar a estudiantes y jóvenes profesionales argentinos que tengan algún vínculo con Alemania.
  • Fortalecer el intercambio cultural y de ideas entre Alemania y Argentina.

Encuesta #JungesNetzwerk

Encuesta sobre los resultados del congreso de jóvenes realizado en Rosario entre el 30 de agosto y 1º de septiembre de 2019.

Concurso «Corona Diaries»

¡Participa del concurso “Corona Diaries” y gana atractivos premios!

Desde hoy está abierta la convocatoria para el concurso fotográfico “Corona Diaries”. Con este concurso queremos invitarte a compartir imágenes que lleven a reflexionar sobre tu día a día en tiempos de corona. ¿Qué paisajes, objetos, personas o situaciones de tu entorno van a quedar en tu recuerdo y qué mensaje o significado particular te transmiten? Al igual que en un diario personal, la idea es dejar asentados de forma visual reflexiones y aprendizajes para los tiempos después de corona. 

Cómo participar:

  1. Envíanos una fotografía que vincules con el contexto de coronavirus a través del formulario online: https://bit.ly/2AfFAia. Cuanto mejor sea la calidad artística de la foto, ¡mayores son tus posibilidades de ganar!
  2. Escribe un breve texto contando qué buscas transmitir con la imagen.

Fecha límite para enviar las fotografías: 15 de junio

10 fotografías serán preseleccionadas por un jurado internacional conformado por las instituciones organizadoras de Argentina, Bolivia y Paraguay. Las fotografías elegidas serán puestas a votación del público a través de los canales de Instagram y Facebook de #JungesNetzwerk. Las fotos con mayor cantidad de votos serán las ganadoras. 

Premios: 

1° y 2° puesto: un lugar para participar de uno de los congresos internacionales de #JungesNetzwerk planificados para fines de 2020 (incluye subsidio de viaje, alojamiento y comidas), una beca para un curso online para principiantes y artículos de merchandising de #JungesNetzwerk. 

3° y 4° puesto: una beca para un curso online para principiantes y artículos de merchandising de #JungesNetzwerk. 

*Consultá las bases y condiciones del concurso aquí.

Concurso «Corona Diaries»

¡Participa del concurso “Corona Diaries” y gana atractivos premios!

Desde hoy está abierta la convocatoria para el concurso fotográfico “Corona Diaries”. Con este concurso queremos invitarte a compartir imágenes que lleven a reflexionar sobre tu día a día en tiempos de corona. ¿Qué paisajes, objetos, personas o situaciones de tu entorno van a quedar en tu recuerdo y qué mensaje o significado particular te transmiten? Al igual que en un diario personal, la idea es dejar asentados de forma visual reflexiones y aprendizajes para los tiempos después de corona. 

Cómo participar:

  1. Envíanos una fotografía que vincules con el contexto de coronavirus a través del formulario online: https://bit.ly/2AfFAia. Cuanto mejor sea la calidad artística de la foto, ¡mayores son tus posibilidades de ganar!
  2. Escribe un breve texto contando qué buscas transmitir con la imagen.

Fecha límite para enviar las fotografías: 15 de junio

10 fotografías serán preseleccionadas por un jurado internacional conformado por las instituciones organizadoras de Argentina, Bolivia y Paraguay. Las fotografías elegidas serán puestas a votación del público a través de los canales de Instagram y Facebook de #JungesNetzwerk. Las fotos con mayor cantidad de votos serán las ganadoras. 

Premios: 

1° y 2° puesto: un lugar para participar de uno de los congresos internacionales de #JungesNetzwerk planificados para fines de 2020 (incluye subsidio de viaje, alojamiento y comidas), una beca para un curso online para principiantes y artículos de merchandising de #JungesNetzwerk. 

3° y 4° puesto: una beca para un curso online para principiantes y artículos de merchandising de #JungesNetzwerk. 

*Consultá las bases y condiciones del concurso aquí.

Concurso «Corona Diaries»

¡Participa del concurso “Corona Diaries” y gana atractivos premios!

Desde hoy está abierta la convocatoria para el concurso fotográfico “Corona Diaries”. Con este concurso queremos invitarte a compartir imágenes que lleven a reflexionar sobre tu día a día en tiempos de corona. ¿Qué paisajes, objetos, personas o situaciones de tu entorno van a quedar en tu recuerdo y qué mensaje o significado particular te transmiten? Al igual que en un diario personal, la idea es dejar asentados de forma visual reflexiones y aprendizajes para los tiempos después de corona. 

Cómo participar:

  1. Envíanos una fotografía que vincules con el contexto de coronavirus a través del formulario online: https://bit.ly/2AfFAia. Cuanto mejor sea la calidad artística de la foto, ¡mayores son tus posibilidades de ganar!
  2. Escribe un breve texto contando qué buscas transmitir con la imagen.

Fecha límite para enviar las fotografías: 15 de junio

10 fotografías serán preseleccionadas por un jurado internacional conformado por las instituciones organizadoras de Argentina, Bolivia y Paraguay. Las fotografías elegidas serán puestas a votación del público a través de los canales de Instagram y Facebook de #JungesNetzwerk. Las fotos con mayor cantidad de votos serán las ganadoras. 

Premios: 

1° y 2° puesto: un lugar para participar de uno de los congresos internacionales de #JungesNetzwerk planificados para fines de 2020 (incluye subsidio de viaje, alojamiento y comidas), una beca para un curso online para principiantes y artículos de merchandising de #JungesNetzwerk. 

3° y 4° puesto: una beca para un curso online para principiantes y artículos de merchandising de #JungesNetzwerk. 

*Consultá las bases y condiciones del concurso aquí.

Concurso «Corona Diaries»

¡Participa del concurso “Corona Diaries” y gana atractivos premios!

Desde hoy está abierta la convocatoria para el concurso fotográfico “Corona Diaries”. Con este concurso queremos invitarte a compartir imágenes que lleven a reflexionar sobre tu día a día en tiempos de corona. ¿Qué paisajes, objetos, personas o situaciones de tu entorno van a quedar en tu recuerdo y qué mensaje o significado particular te transmiten? Al igual que en un diario personal, la idea es dejar asentados de forma visual reflexiones y aprendizajes para los tiempos después de corona. 

Cómo participar:

  1. Envíanos una fotografía que vincules con el contexto de coronavirus a través del formulario online: https://bit.ly/2AfFAia. Cuanto mejor sea la calidad artística de la foto, ¡mayores son tus posibilidades de ganar!
  2. Escribe un breve texto contando qué buscas transmitir con la imagen.

Fecha límite para enviar las fotografías: 15 de junio

10 fotografías serán preseleccionadas por un jurado internacional conformado por las instituciones organizadoras de Argentina, Bolivia y Paraguay. Las fotografías elegidas serán puestas a votación del público a través de los canales de Instagram y Facebook de #JungesNetzwerk. Las fotos con mayor cantidad de votos serán las ganadoras. 

Premios: 

1° y 2° puesto: un lugar para participar de uno de los congresos internacionales de #JungesNetzwerk planificados para fines de 2020 (incluye subsidio de viaje, alojamiento y comidas), una beca para un curso online para principiantes y artículos de merchandising de #JungesNetzwerk. 

3° y 4° puesto: una beca para un curso online para principiantes y artículos de merchandising de #JungesNetzwerk. 

*Consultá las bases y condiciones del concurso aquí.