La Sociedad de Canto “Männer Gesangverein” de Esperanza, Santa Fe, conmemoró sus 150 años. Fue con un sencillo y emotivo acto que se realizó en el Cementerio Municipal al inaugurar un cenotafio con forma de lira en homenaje a sus fundadores y todos los que continuaron con su tradición de canto. La institución cuenta con el segundo coro más antiguo del país, después del Coro Nacional.

El acto se realizó el 13 de julio cerca del mediodía en el Cementerio Municipal, con la presencia del actual presidente de la institución Hugo Oprandi, expresidentes, integrantes del Coro de la Sociedad de Canto, representantes de las diferentes colectividades e instituciones de la ciudad y la intendente municipal Ana María Meiners.

 

 La Sociedad de Canto “Männer Gesangverein” dedicada principalmente al canto coral -fundada el 13 de julio de 1870 en la ciudad de Esperanza- es la institución cultural más antigua de esta localidad. Los 145 años de actividad ininterrumpida convierten al actual Coro Mixto de la Sociedad de Canto en la agrupación coral más antigua de Latinoamérica.

 La afición y práctica habitual del canto en la Colonia Esperanza (fundada en 1856) dieron lugar al nacimiento de la Sociedad de Canto “Männer Gesangverein”, (asociación de hombres cantores). Los colonizadores que fundaron la sociedad eran en su mayoría agricultores. El primer presidente de la Sociedad de Canto fue el señor Enrique Lersch.