Lengua alemana

Una de las cuatro columnas del proyecto de la FAAG es el fomento del idioma alemán en las asociaciones. Siendo la FAAG una federación que se propone, entre otras cuestiones, promover la lengua y cultura alemana, el apoyo en este ámbito no podía quedar afuera.

Si bien saber alemán no es un requisito para formar parte de una asociación que fomente la cultura alemana, el idioma es un elemento inalienable a esta que, sin dudas, fortalece el vínculo de los miembros de la asociación con la cultura alemana. Saber el idioma forma parte de conocer y entender la cultura.

En muchos casos, en las asociaciones existe interés en aprender la lengua, pero la falta de oferta de cursos en la zona, los hace desistir. Desde la FAAG ofrecemos asistencia y acompañamiento para la creación de cursos de idioma alemán autogestionados por la asociación. Para esto contamos con el apoyo de nuestra consultora Silvia Sänger de Eldorado, Misiones. Silvia es la actual coordinadora de la Fundación Wachnitz, una asociación con larga trayectoria en el dictado de cursos de idioma alemán.

Si su asociación tiene interés en obtener más información sobre cómo comenzar a organizar cursos de alemán, le recomendamos que lea la guía de preguntas y respuestas que puede descargar haciendo click aquí y/o se contacte directamente con nuestra consultora.

Silvia Sänger

Silvia Sänger

Consultora Lengua Alemana

Silvia es la actual coordinadora de la Fundación Wachnitz de Eldorado, Misiones, una asociación con larga trayectoria en el dictado de cursos de idioma alemán.

Desarrollo social

El desarrollo social implica la convicción institucional de desempeñar un rol activo en la sociedad, pudiendo abarcar diferentes ámbitos (salud, ecología, seguridad pública, pacificación social, entre otros). Una institución comprometida socialmente diversifica sus actividades, genera nuevos lazos y transmite a su comunidad una intención real de colaborar con los procesos de transformación social en los que está involucrada.

Existen diferentes maneras de comprometerse socialmente. Sin dudas, trabajar de manera conjunta con otras instituciones del medio fortalece y facilita el camino a recorrer, por ejemplo, con asociaciones vecinales, gobiernos locales, instituciones de servicio, etc.

Para el desarrollo social contamos con el apoyo de nuestro consultor Gabriel Podevils, de San Justo, Santa Fe. Gabriel es el presidente de la Asociación Alemana de San Justo (Santa Fe) y coordinador de jóvenes/desarrollo social de la FAAG.

Para recibir asesoramiento con el fin de encarar proyectos de índole social, puede contactarse directamente con él.

Gabriel Podevils

Gabriel Podevils

Consultor Desarrollo Social

Gabriel es el presidente de la Asociación Alemana de San Justo (Santa Fe) y coordinador de jóvenes/desarrollo social de la FAAG.

Ambiente

El ambiente representa un campo de gran interés para el desarrollo de proyectos institucionales. Huertas orgánicas, charlas sobre medioambiente, iniciativas para el tratamiento de residuos son algunos de los formatos que pueden adoptar las iniciativas. La temática ambiental va tomando cada vez más fuerza en la agenda mundial y Alemania es pionera en el desarrollo de actividades, cumpliendo un rol importante en la transición energética y en la generación de energías limpias y amigables con el ambiente. Se trata de un campo que se presta en gran medida para el intercambio de conocimiento y en el cual las asociaciones argentino-germanas pueden funcionar como multiplicadores. Por otro lado, es una forma en la que estas pueden asumir un compromiso con la comunidad. Por último, es una temática que permite a las asociaciones entrar en contacto con actores de distintos ámbitos (públicos, privados, ONG, etc.).

Gestionar acciones, fortalecer nuestro compromiso y generar buenas prácticas que minimicen el impacto ambiental debe ser una prioridad en la vida institucional. Algunos de los formatos que pueden adoptar las iniciativas son programas de gestión de los residuos de la institución, charlas a la comunidad (ley de las 3R, consumo responsable, energías limpias), creación de huertas urbanas, etc.

Nuestro consultor Mariano Aimar, miembro de la comisión directiva de la Asociación Alemana de San Justo (Santa Fe), participa desde 2017 a nivel local, en cooperación con empresas privadas, bibliotecas populares, escuelas públicas y ONG, en proyectos vinculados al cuidado del ambiente.

Mariano se encuentra a disposición para asistirlo en caso de tener interés de llevar adelante proyectos de esta índole en su asociación.

Mariano Aimar

Mariano Aimar

Consultor Medioambiente

Mariano Aimar, miembro de la comisión directiva de la Asociación Alemana de San Justo (Santa Fe), participa desde 2017 a nivel local, en cooperación con empresas privadas, bibliotecas populares, escuelas públicas y ONG, en proyectos vinculados al cuidado del ambiente.

Consultar

Si su asociación está interesada en comenzar a ofrecer cursos de idioma, organizar un evento cultural, un proyecto de desarrollo social  o una actividad vinculada al medioambiente, lo invitamos a realizar sus consultas por este formulario, para que nos podamos poner en contacto y asesorarlo.

Contáctanos

5 + 0 = ?