Informaciones útiles

Vínculos y datos de interés para la gestión de tareas vinculadas a la comunidad

,

La FAAG y #JungesNetzwerk lanzan un manual de acción y un ciclo de charlas para asociaciones y clubes

La Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG) y la fundación Stiftung Verbundenheit, a través de la red de diplomacia ciudadana #JungesNetzwerk, presentaron la última semana de julio un manual de acción y un ciclo de charlas para…

CULTURA

Sobre la Cinemateca del Goethe-Institut Buenos Aires: La Cinemateca del Goethe-Institut Buenos Aires presta películas en DVD y Blu-Ray a instituciones culturales como cinematecas, cine-clubes o museos, así como a instituciones educativas…

INFORMACIÓN PARA DOCENTES Y TRADUCTORES DE ALEMÁN

¿Te gustaría formarte para ser docente de alemán como lengua extranjera o ya das clases de alemán y buscás perfeccionarte? En esta sección encontrarás información sobre dónde formarte y perfeccionarte, así como material didáctico…

APRENDER Y PRACTICAR ALEMÁN

Hablar alemán puede abrirte muchas puertas. En esta sección encontrarás información sobre instituciones que son referentes en la enseñanza del alemán. En Argentina el Goethe-Institut se encuentra en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba.…

TRÁMITES EN EL CONSULADO DE ALEMANIA

Si necesitás tramitar una visa para Alemania, pasaportes, documentos nacionales alemanes o la ciudadanía alemana, podés consultar el portal de servicios consulares de la página de la Embajada Alemana en Argentina. https://buenos-aire…

TRABAJAR Y VIVIR EN ALEMANIA

¿Estás interesado en trabajar en Alemania? En esta sección, encontrarás una selección de páginas oficiales que podrás consultar para facilitar tu llegada y primeros pasos en Alemania. Entre ellas se encuentra “Make it in Germany”,…

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO E INTERCAMBIO

Existen numerosos programas de voluntariado e intercambio que brindan a jóvenes de distintas edades la posibilidad de viajar a Alemania. Asimismo, a través de estos programas, jóvenes voluntarios y estudiantes alemanes son acogidos en otros…

ESTUDIAR E INVESTIGAR EN ALEMANIA

Alemania es uno de los países que más estudiantes extranjeros atrae. Según el estudio “Wissenschaft Weltoffen 2018” (ciencia abierta al mundo 2018), se estima que casi el 13 por ciento de los estudiantes en Alemania proviene de otros…

INFORMACIÓN GENERAL Y ACTUALIDAD DE ALEMANIA

En esta sección encontrarás información sobre la actualidad en Alemania. Ya sea sobre temas de política, economía, estilo de vida, educación, cultura o medioambiente,  en estas páginas encontrarás de forma fácil y rápida toda la información…