La fundación alemana Stiftung Verbundenheit está en Chile y se reunió con representantes de la Liga Chileno-Alemana o Deutsch-Chilenischer Bund —institución equivalente a la FAAG en Chile—, la Embajada de la República Federal de Alemania en Santiago de Chile y periodistas del periódico chileno-alemán Cóndor.
En la reunión con la Liga Chileno-Alemana trabajamos puntos de cooperación, potenciar la conexión de la comunidad alemana en Chile con la Alemania actual, la posibilidad de trabajar en todo el país con las asociaciones chileno-alemanas y cómo ser un punto de conexión con los colegios alemanes de la región. El directorio de la Liga Chileno-Alemana recibió al vocero en Latinoamérica de #JungesNetwerk de la fundación alemana Stiftung Verbundenheit y miembro de la comisión joven de la Federación de Asociaciones Argentino Germanas (FAAG), Gabriel Podevils.
La Liga se creó en 1916 y reúne a la comunidad chileno-alemana, que se estima en Chile alcanza a 500.000 personas descendientes alemanas.
Además, el representante argentino se reunió con la encargada del área de cultura de la Embajada Alemana, Larissa Grütz. El representante de la red y los miembros de la legación diplomática conversaron sobre la cooperación institucional y el trabajo conjunto con otras instituciones alemanas en Chile.
Por último, se realizó la visita a Ralph Delaval, director del periódico chileno-alemán Cóndor. En la reunión, conversaron sobre cómo difundir a la red a través del periódico y las formas de cooperación en el futuro. El trabajo del periódico chileno-alemán es una herramienta de comunicación y formación en alemán para la comunidad chilena-alemana y las instituciones alemanas en Chile.