Tal y como prescriben los estatutos y en cumplimiento de la normativa sanitaria aplicable, la asamblea general anual de la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG) se celebró en el salón de la Bonifatiusgemeinde.

Como señaló el presidente Rudolf Hepe en sus palabras de bienvenida, este año se notó una activa participación desde el interior del país, reflejada en la participación presencial de Eldorado (Silvia Sänger), Rosario (Federico Luchtenberg) y San Justo (Gabriel Podevils), así como los apoderados enviados desde Resistencia (Sebastián Schulz), Tandil y Villa Gesell (Roberto Herman). Esto está en consonancia con los esfuerzos de la integración a nivel nacional de la FAAG. Rudolf Hepe también dio la bienvenida al invitado de Alemania de la Stiftung Verbundenheit, Dr. Marco Just Quiles, quien se encontraba de visita en Argentina.

Pasando al orden del día, Juan Manuel Agüero (Escuela Schiller) y Ricardo Lago (Club Austria) fueron designados para firmar el acta. Se aprobó la gestión del Consejo para el ejercicio social en cuestión y se procedió a la reelección de los miembros del Consejo para el nuevo ejercicio. En consecuencia, el Consejo Ejecutivo está compuesto de la siguiente manera:

Presidente, Rudolf Hepe;
Vice-Presidente, Hermann Lehrke;
Secretaria, Christa Naab Hörl;
Pro-Secretario, Carlos Höcht;
Tesorero, Ewald Schmee;
Pro-Tesorero, Ernesto Rehmann;
Vocales Titulares, Gerardo Schweers, Alfredo Kemmling, Tomas Leonhardt, Juan Regner.
Vocales suplentes, Maria Kutsch, José Helmut Koll, Roberto Herman.
Revisores de cuentas, Bernardo Hillmann, Ricardo Lago.
Revisora de cuentas suplente, Lucia Müller.

Como miembros del Comité Asesor Honorario fueron reelegidos Roland Kekez, Lothar Lehmann y Siegfried Wolfsteller.
Como Sub-Comisión Federal fueron designados Sebastian Schulz, Gabriel Podevils, Silvia Sänger y Mariano Aimar para apoyar las actividades en el interior del país.

La Asamblea General finalizó con un agradecimiento a la Embajada de Alemania en Argentina, a la empresa Orbis-Mertig, al Bonifatiusheim y a los numerosos colaboradores que hacen posible la presencia de la comunidad germano-argentina. Un intercambio informal de ideas entre cerveza alemana y sándwiches, donados por la Stiftung Verbundenheit, permitió una animada conversación sobre los planes para 2022, un año especial que se avecina y en el que el puente entre Alemania y Argentina necesita una mayor cooperación.

Foto grupal con representantes del interior y el invitado de Alemania, Dr. Marco Just Quiles, con parte del Consejo Directivo de la FAAG.  Foto: Bärbel.