, , ,

Diálogo institucional en Múnich: la Stiftung Verbundenheit refuerza la cooperación con Argentina y el mundo

La Stiftung Verbundenheit mit den Deutschen im Ausland desarrolló en Múnich una serie de encuentros institucionales con autoridades del Estado de Baviera, en un marco de diálogo orientado a profundizar la cooperación internacional y fortalecer el trabajo con las comunidades de habla alemana.

Encuentros con autoridades de Baviera

Durante la agenda institucional, la delegación mantuvo reuniones con el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann; el vicepresidente del Parlamento bávaro, Tobias Reiß; el comisionado estatal y ex ministro de Estado, Ludwig Spaenle; y el director Prof. Dr. Otto Weber.

 

En dichas conversaciones se abordaron temas vinculados al proyecto Jeckes en Israel, la profundización de la cooperación entre Baviera y Argentina —con énfasis en la provincia de Entre Ríos— y el recientemente creado Consejo Asesor Internacional de Comunidades de Habla Alemana (IBDG). Asimismo, se recordó que durante el año pasado el gobernador Rogelio Frigerio mantuvo encuentros en Baviera, mediados por la Stiftung Verbundenheit.

Participación de la delegación y ámbitos de diálogo

Por parte de la Stiftung Verbundenheit participaron el presidente del Consejo, Hartmut Koschyk; el director general y responsable de proyectos para Israel y EE. UU., Dr. Marco Just Quiles; y la presidente del IBDG, Cristina Arheit-Zapp. Las reuniones se desarrollaron con la Bayerische Staatsregierung (Gobierno del Estado de Baviera), el Bayerischer Landtag (Parlamento bávaro) y el Haus des Deutschen Ostens.

Representación de la FAAG

En este marco, la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG) estuvo representada por su secretaria, Cristina Arheit-Zapp, quien participó en su calidad de presidente del IBDG, aportando también la perspectiva y el trabajo de articulación institucional que la FAAG impulsa junto a las comunidades y asociaciones germanoparlantes en Argentina.

Estas instancias de diálogo contribuyen a consolidar vínculos, promover el intercambio y fortalecer la cooperación entre instituciones, en beneficio de las comunidades de habla alemana y de las relaciones internacionales que las conectan con Alemania y con diversos espacios del mundo.