Desde la FAAG compartimos con ustedes una buena noticia para toda la comunidad argentino alemana: el Comité de Presupuesto del Bundestag alemán aprobó la financiación para el Proyecto en América Latina 2024 de la Fundación Verbundenheit. De modo tal que, las asociaciones y clubs vinculados a la FAAG, seguirán contando en el presente año con el apoyo de la Stiftung Verbundenheit y de su red de Diplomacia Ciudadana latino alemana, #JungesNetzwerk.

Gracias al apoyo del Comité de Presupuesto del Bundestag alemán, la Fundación Verbundenheit continúa por sexto año consecutivo sus actividades con las comunidades de habla alemana y su iniciativa de diplomacia ciudadana #JungesNetzwerk en América Latina. 

En este sentido, a través de un comunicado, la Fundación Verbundenheit agradeció especialmente a los encargados de la coalición para el presupuesto Wiebke Papenbrock (SPD), Jamila Schäfer (Alianza 90/Los Verdes) y Otto Fricke (FDP). Además, agradeció a la Secretaría de Estado parlamentaria del Ministro Federal de Trabajo y Asuntos Sociales, Anette Kramme (SPD), al portavoz de presupuesto del grupo parlamentario del partido SPD, Dennis Rohde MdB, y al vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Thomas Erndl (CSU) por su continúo apoyo al proyecto.

También, y en la misma sintonía que la Comisión Parlamentaria, recibió el valioso apoyo tanto del responsable del Departamento 602 “Relaciones Culturales y con los Medios de Comunicación para América Latina, África, Asia, Australia y el Pacífico” del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania como así también de las embajadas alemanas en los países de América del Sur en los que opera actualmente la Fundación.

Desde el año 2018, junto a la FAAG, la fundación trabaja en la República Argentina y en diferentes países de la región intentando integrar a las comunidades de habla alemana y a los ciudadanos interesados en Alemania y en su política cultural y educativa exterior.

Cabe destacar que en el área del trabajo con las asociaciones/clubs, y en conjunto con la FAAG, la Stiftung Verbundenheit seguirá apostando a formatos de trabajo (workshops, capacitaciones, asesoramiento, entre otros) que impulsen la modernización de los contenidos de las asociaciones, así como su apertura y participación dentro sus comunidades. 

Siguiendo esta línea, y al igual que en los últimos años, debemos subrayar que numerosas asociaciones en nuestro país han creado comisiones de jóvenes, puesto en práctica iniciativas en el área cultural, de protección ambiental y desarrollo social, como así también mejorado su trabajo en el área de medios de comunicación y la creación de redes sociales. 

Con el firme propósito de seguir afianzando nuestra relación con la comunidad, desde la Federación de Asociaciones Argentino Germanas felicitamos a la Stiftung Verbundenheit, a los miembros de #JungesNetzwerk , a las instituciones latino-alemanas, civiles y gubernamentales por su proactividad y compromiso en seguir fortaleciendo los vínculos entre Alemania y América Latina.