Luego de 2 años de forzada ausencia, nos encontramos el lunes 3 de octubre nuevamente en la fuente Riqueza Agropecuaria, donada por la colectividad alemana para el centenario de 1910, para celebrar el Día de la Unidad Alemana. Agradecemos al embajador de Alemania Dr. Ulrich Sante y a sus colaboradores, al igual que a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias a su apoyo, a pesar de que el predio está en remodelación, nos hicieron un lugarcito para la tradicional ceremonia anual. Corresponde también agradecer a Juan Vicente Santa Cruz, presidente de “Amigos Plaza Alemania”, y especialmente a los coros de primaria del Instituto Ballester (Villa Adelina y Villa Ballester), dirigidos por el director Gustavo Perez. Gracias también a la banda Tacuarí del Regimiento 1 de Patricios, dirigidos por el Mayor Daniel Moreno.
En estos agradecimientos no queremos olvidar a Javier Parascándolo, quien como sonidista fue de importante ayuda para el logro del evento. Los abanderados de nuestras instituciones, incluyendo al Hospital Alemán y a la Sociedad Alemana de Beneficencia (D.W.G.) dijeron nuevamente presente. También pudimos entregar nuevamente un diploma de inmigrante a Otmar Kurtscheidt.
Al retirarse las delegaciones presentes, recibieron de parte nuestra un refrigerio. En tal sentido este recomienzo nos llena de optimismo.