El pasado sábado 9 de diciembre en el Campo Argentino de Polo, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, se disputó la final entre El Siasgo Holmberg y San Patricio Bardon, con un gran marco de público.

En un encuentro muy disputado, El Siasgo se consagró campeón, tras vencer por 17 a 15 al defensor del título, San Patricio Bardon, lo que significó su 8° Pato de Plata.

Allí, en representación de la FAAG se hicieron presentes el presidente de la FAAG, Sr. German Lehrke, la vicepresidente de la FAAG, Sra. Victoria von Neufforge e Inés Káiser de la Subcomisión Federal de la FAAG, que fueron invitados a asistir al evento por el presidente de la Federación Argentina de Pato y Horseball, Sr. Miguel Ángel Di Pasquale.

Compartimos la jornada junto con el Embajador de Alemania, Sr. Dieter Lamlé y Sra, el Embajador de Suiza Hans-Ruedi Bortis y Sra., con la presidente de la AGDS, Sra. Brigitte Heller von der Fecht y representantes del medio de comunicación Argentinisches Tageblatt.

El pato es un deporte ecuestre que fue denominado como “nacional” en 1953. Los equipos se componen de cuatro jugadores, mientras que el juego se divide en seis períodos de ocho minutos cada uno, con un descanso de medio tiempo de cinco minutos. El campo es de césped y en cada extremo se ubica un aro de un metro de diámetro a 2,40 metros de altura. El objetivo, precisamente, es embocar el «pato» en el aro del equipo adversario. Es un juego que se practicaba ya en la época de la colonia.

Desde la FAAG agradecemos a la Federación Argentina de Pato y Horseball por la invitación y la cordialidad con la que fuimos recibidos.