El pasado 26 de julio los señores Rodolfo Hepe y German Lehrke, respectivamente presidente honorario y presidente de la FAAG, acompañados por el agregado militar de Alemania, coronel Bernd Pfaffenbach, y el escritor especializado en temas aeronáuticos Guillermo Regnier, participaron, como invitados, de una reunión informativa sobre las actividades que se están desarrollando en el Museo en la restauración del avión Junkers JU 52 3/m – Werk Nr 4043 – Kurt Wolff.

 

Esta restauración es patrocinada por la FAAG en función del convenio de colaboración firmado con la Fuerza Aérea Argentina en el año 2016, tratándose de la aeronave mundialmente más antigua de este tipo, construida en el año 1934 en Dessau (Alemania).

Fueron recibidos por  el director del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), Comodoro (R) Carlos Maroni,  el jefe del departamento Investigaciones Históricas del MNA, Suboficial Mayor (R) Walter Bentancor, y el señor Raúl Wright, representante de la Asociación Plastimodelistas del Oeste (APO).

 

Durante la jornada los visitantes pudieron apreciar in situ las tareas de puesta en valor llevadas a cabo en el hangar 4 «Restauraciones», acompañados por el jefe del Departamento de Gestión de Patrimonio del Museo, Diego Díscoli: el jefe de la División Restauración, Preservación y Guarda del Patrimonio Aéreo y Terrestre, Nicolás Manzioni (también integrante del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas) y personal de la División Mantenimiento Técnico del Patrimonio Aéreo: Suboficial Auxiliar Gabriel Herrera y Cabo Principal Martín Marinelli.

 

Junto al resto de los invitados los representantes de la FAAG se comprometieron a seguir colaborando con el proyecto de restauración de este histórico avión, generando contactos con museos de aviación en Alemania.

En esa oportunidad el director del museo también informó que se está acondicionando una sala específica dedicada a la memoria del ingeniero alemán Reimar Horten, quien desarrolló múltiples prototipos en la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba, y es considerado el “padre de las alas volantes”. La inauguración de esta sala será el próximo 7 de octubre.