La Sociedad Alemana de Paraná “Unsere Freunde”, que preside el Sr. Rubén Plaumer renovó días pasados su Comisión Directiva y reformó sus Estatutos.

La colectividad de Paraná vive un momento histórico, por varias razones. La primera es que ratifica el cambio de rumbo adoptado en los últimos años al dar protagonismo a las generaciones jóvenes. En efecto, con este cambio de autoridades del mes de mayo 2021 se logra por primera vez que el 50% de la Comisión Directiva sean personas con edades que oscilan entre los 30 y los 40 años, provocando una renovación en las ideas y el estilo de conducción sin por ello desconocer su origen ni sus tradiciones. La nueva Comisión quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Rubén Plaumer

Vice: Silvia Huber

Secretaria: Belkis Elseser

Tesorera: Iris Weinzettel

Prosecretaria: Débora H. de Fangauf

Protesorera: Florencia Granetto Wüertz

Vocal 1ra.: Heidi Plaumer

Vocal 2do.: José Boxler

Vocal 3ra.: Mariela Wüertz

Revisor de Ctas.: Mauro Schönalls

Asimismo, a través del órgano soberano de la Asamblea –y con intervención del Organismo que regula las Personas Jurídicas en la Provincia de Entre Ríos-, “Unsere Freunde” llevó adelante una Reforma de Estatutos con la finalidad de adecuarse a los tiempos que corren y ampliar su inserción en la comunidad. La Colectividad alemana de Paraná es una entidad abierta y receptiva a los diferentes sectores y trabaja para consolidarse como referente de la cultura alemana en la ciudad Capital y zona de influencia. A partir de estas reformas la entidad lleva el nombre abreviado de Sociedad Alemana “Unsere Freunde”.