En el marco de la colaboración entre la Stiftung Verbundenheit y la Federación de Asociaciones Argentino Alemanas (FAAG), finalizó el recorrido por las instituciones argentino-alemanas en el sur de Argentina.

El tercer y último encuentro tuvo lugar el viernes 19 de abril en la sede social de la Asociación Cultural Germano Argentina de Bariloche. En esta reunión, asistieron representantes de la comisión directiva de la institución, y del Instituto Primo Capraro. Contó con la distinguida presencia del Cónsul Honorario Alemán, Sr. Martín Bochert, y de los representantes del equipo de organización de #JungesNetzwerk y la Stiftung Verbundenheit, desde Alemania: el Dr. Marco Just Quiles, Director General Adjunto de la Stiftung Verbundenheit; Jan Wilms, responsable del equipo de Latinoamérica de la Stiftung Verbundenheit; y Gabriel Podevils, vocero institucional de #JungesNetzwerk en Latinoamérica y miembro de la comisión directiva de la FAAG.

Durante la jornada, se exploraron las actividades del Instituto Primo Capraro y se discutieron planes para desarrollar iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad argentino-alemana en la Patagonia y en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se enfatizó la importancia de difundir las actividades de la FAAG y #JungesNetzwerk, asimismo, se presentaron los objetivos de la Stiftung Verbundenheit en la región.

Además, se mantuvo una reunión con la abogada y mediadora Dra. Ingrid Kuster, donde se abordaron los proyectos y la asistencia brindada desde #JungesNetzwerk a las iniciativas e instituciones de la región patagónica.

Este encuentro representa un avance significativo en la colaboración entre Argentina y Alemania en el sur del país. La presencia de figuras destacadas de ambas naciones y el compromiso para trabajar en conjunto prometen un futuro fructífero para la comunidad argentino-alemana en la región patagónica.