En el marco de una colaboración entre la Stiftung Verbundenheit y la Federación de Asociaciones Argentino Alemanas (FAAG), se llevó a cabo un significativo encuentro en la ciudad de Esquel, ubicada en la provincia de Chubut.

El pasado jueves 18 de abril, el Gimnasio Alemán de Esquel fue el escenario de este encuentro que reunió a representantes del equipo de organización de #JungesNetzwerk y la Stiftung Verbundenheit. Entre ellos, se destacaron la presencia del Dr. Marco Just Quiles, Director General Adjunto de la Stiftung Verbundenheit, Jan Wilms, responsable del equipo de Latinoamérica de la misma institución provenientes de Alemania y Gabriel Podevils, vocero institucional de #JungesNetzwerk en Latinoamérica y miembro de la comisión directiva de la FAAG.

Este grupo de trabajo fue cordialmente recibido por miembros de la comisión directiva de la institución anfitriona, así como por representantes de la Colectividad Alemana de Esquel y un público interesado en estrechar lazos con Alemania.

La jornada estuvo marcada por la exploración de las actividades llevadas a cabo por el Gimnasio Alemán de Esquel y la Colectividad Alemana de la región, así como por el análisis de áreas de interés para establecer vínculos con otras asociaciones y clubes alemanes en Argentina, a través de la FAAG, y a nivel internacional, mediante la Stiftung Verbundenheit.

El resultado de este encuentro fue profundamente enriquecedor, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer de cerca las iniciativas impulsadas por #JungesNetzwerk y la FAAG. Además, se evidenció un destacado interés y una marcada disposición por parte de los representantes de la comunidad argentino-alemana de Esquel para fortalecer los lazos de colaboración y cooperación mutua.

Este evento no solo fortalece los lazos históricos y culturales entre Argentina y Alemania, sino que también abre nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos conjuntos que contribuyan al enriquecimiento y al intercambio intercultural entre ambas naciones. Sin duda, este encuentro marca un importante hito en el camino hacia una mayor integración y colaboración entre las comunidades argentino-alemanas en el país.