El 25 de febrero, en un día especial, desde la FAAG, rendimos homenaje a un hombre cuyo nombre resuena en los círculos legales y culturales de Argentina y Alemania por igual. Thomas Leonhardt, reconocido abogado argentino de origen alemán, celebra su cumpleaños número 80, mientras su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países sigue dejando una marca indeleble en la historia legal y comercial.


En la intersección de la ley y la colaboración internacional, Thomas Leonhardt emerge como una figura destacada que ha fortalecido los lazos entre Argentina y Alemania a través de su distinguida carrera como abogado. Nacido en Liegnitz, Alemania, el 25 de febrero de 1944, Leonhardt ha llevado a cabo una trayectoria legal impresionante que ha dejado una marca indeleble en ambos países.

Educado en la Universidad de Buenos Aires, Leonhardt obtuvo su título de abogado en 1971, marcando el inicio de una carrera llena de éxitos y contribuciones significativas. Su experiencia profesional abarca una amplia gama de áreas, desde derecho societario y fusiones y adquisiciones hasta asuntos gubernamentales y comercio internacional.

Como socio fundador de la firma Leonhardt & Dietl, establecida en 1976, Leonhardt ha sido un arquitecto clave en la facilitación de transacciones comerciales y legales entre Argentina y Alemania. Su profundo conocimiento del mercado argentino y su herencia alemana lo convierten en un puente vital entre ambas culturas y sistemas legales.

Además de su trabajo en el ámbito privado, Leonhardt ha sido un miembro activo de numerosas organizaciones binacionales que promueven el intercambio jurídico, comercial y cultural entre los dos países. Su participación en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, la Asociación Jurídica Argentino-Germana, la Federación de Asociaciones Argentino Germanas y otras instituciones similares ha contribuido en gran medida a fomentar una relación sólida y fructífera entre Argentina y Alemania. 

 Promotor, a su vez, de iniciativas jóvenes dentro la comunidad argentino – alemana, Thomas se esfuerza permanentemente por involucrar a los jóvenes en el desarrollo institucional de las organizaciones en las que participa.

En reconocimiento a su destacada labor, en el año 2012, Thomas Leonhardt fue galardonado con el “Bundesverdienstkreuz”, una distinción honorífica otorgada por el Gobierno Federal de Alemania por sus contribuciones sobresalientes en la promoción de los lazos entre Alemania y otros países.

 Thomas Leonhardt personifica el espíritu de colaboración internacional y el poder transformador que posee el derecho en su estrecho vínculo con la cultura. Su dedicación para fortalecer los lazos entre Argentina y Alemania a través de su trabajo lo convierte en una figura inspiradora y un catalizador para un futuro más próspero y conectado entre ambos países.